Atención médica no cubre a todos los mexicanos

México.- La salud es un tesoro de la sociedad, pero 30 de cada 100 mexicanos dicen que no cuentan con la protección de un seguro o prestación médica, mientras que 7 de cada 10 sí se encuentran asegurados en instituciones públicas o privadas.

Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) realizó una encuesta, en la cual entrevistó telefónicamente a 600 personas por todo México para averiguar cómo se sienten con los servicios de salud en general:

57 sienten que la atención médica que reciben no es satisfactoria, 40 la califican como mala y 17 como pésima.

24 están complacido, pues la valoran como buena, 2 la creen excelente y 15, como regular.

Gabinete (http://www.gabinete.mx) indagó cosas como:¿con qué tipo de seguro de salud cuenta: público o privado?:

86.7% de los entrevistados en el territorio mexicano indicó que son atendidos por médicos del sector público, en tanto que 5.8% tiene cobertura privada y 5.7 ambas: pública y privada; 1.8% perdió la memoria y dijo que no sabe.

Entre quienes van al médico en clínicas públicas, el Instituto Mexicano del Seguro Social es la más citada.

6 de cada 10 personas van al IMSS cuando se trata de cuestiones médicas, 24 al Seguro Popular y 12 Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado; 2 tienen otra protección sanitaria y social y el resto no respondió.

Nuestro curso

Próximamente

Solicita tu curso gratis

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Artículos relacionados

ENARM 2023

Fechas ENARM 2023

📌 FECHAS DE INSCRIPCIÓN La etapa de inscripción considera los procesos de: pre-registro en INTERNET, pago, completar registro electrónico y cierre de la etapa de

Read More »

Inscribite al curso Gratuito

Luego de completar los datos recibirás un mail con toda la información para poder ingresar el curso gratuito. Cualquier inconveniente podrás contactarnos a info@enarm.mx