Subraya SSA transparencia de examen para residencias médicas

México.- La secretaria de Salud, Mercedes Juan López, destacó que el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) es un proceso objetivo, imparcial y transparente para la selección de los médicos que se formarán como especialistas del país.

Indicó que con la participación de más de 34 mil médicos aspirantes de todo el país se llevó a cabo del 3 al 7 de septiembre el XXXIX ENARM 2015, en las 13 sedes de aplicación ubicadas en Chiapas, Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Puebla y Distrito Federal.

Esta fue la octava ocasión en que se aplicó en formato electrónico y el examen constituye la primera etapa del proceso para ingresar al Sistema Nacional de Residencias Médicas.

Se realiza con un sistema de seguridad integral, mediante acciones de auditoría, notariales y de evaluación en sus diferentes fases y dimensiones de trabajo para garantizar su integridad y calidad.

El ENARM es un instrumento de medición de conocimientos en medicina general, objetivo y construido con metodología basada en evaluación educativa enfocada a la solución de problemas médicos, indicó la Secretaría de Salud (SSA) mediante un comunicado.

Señaló que esta edición del examen contó con el registro de más de 37 mil aspirantes, la cifra más alta de candidatos en la historia de la herramienta de selección.

Anotó que como parte de las medidas de transparencia en el proceso de selección a cada sustentante se le entrega su hoja de puntaje al término de la prueba.

El 4 de octubre a partir de las 7:00 horas se publicarán en la página del Comité de Posgrado y Educación Continua de la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS) http://www.cifrhs.salud.gob.mx los resultados de la selección para cada una de las 28 especialidades médicas de entrada directa que se cursarán durante el ciclo 2016-2017.

Añadió que el ENARM es de aplicación anual y voluntaria para los médicos no especialistas interesados en cursar un posgrado médico dentro del Sistema Nacional de Residencias Médicas.

Nuestro curso

Próximamente

Solicita tu curso gratis

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Artículos relacionados

ENARM 2023

Fechas ENARM 2023

📌 FECHAS DE INSCRIPCIÓN La etapa de inscripción considera los procesos de: pre-registro en INTERNET, pago, completar registro electrónico y cierre de la etapa de

Read More »

Inscribite al curso Gratuito

Luego de completar los datos recibirás un mail con toda la información para poder ingresar el curso gratuito. Cualquier inconveniente podrás contactarnos a info@enarm.mx